domingo, 7 de junio de 2009

Cholent (Hamin)
















Ingredientes:

2 tazas de cualquier combinación de porotos (de guarda, bayos, negros, lima, rosados, etcétera).


½ kilo de huesos de vacuno con médula.


3 cebollas rebanadas.

2 o 3 dientes de ajo picados.


8 papas medianas, peladas y cortadas en trozos grandes.


1 kilo de carne para la cacerola (costilla, ossobucco, choclillo, punta de ganso, etc. Cualquiera que sea dura y resista horas de cocción sin desintegrarse).


¼ taza trigo sarraceno (kasher) o cebada perlada.


2 cucharaditas de sal.


½ cucharadita de pimienta.


1 hoja de laurel.


12 huevos duros con sus cáscaras (para el Hamin).



Preparacion:

Remojar los porotos en agua durante toda la noche. Colar.

Colocar en una olla muy grande, los huesos, porotos, cebollas, ajo, papas, carne y trigo o cebada, en el orden dado. Cubrir con agua.

Hervir el estofado, tapar y reducir el fuego al mínimo. De vez en cuando destapar para retirar la espuma que sube a la superficie. Se cocina por una hora, hasta que los porotos están casi blandos.

Aliñar con sal, pimienta y los aliños indicados (la sal evita que los porotos se ablanden, por eso se agrega una vez que están tiernos) Agregar los huevos duros (si está preparando Hamin) y más agua, de ser necesario. Tapar bien, poner la olla sobre una lata y esta sobre el fuego, al mínimo o bien, dentro del horno. Cocinar toda la noche. Retirar del fuego poco antes de servir.

Albondigas de pollo. Se preparan con carne de pollo molida, que mezclamos con huevo batido y harina (de matzá si es Pésaj) hasta que tenga la consistencia adecuada.

9 comentarios:

Fabián dijo...

Gracias Evelin por la receta. Yo acá ya lo he hecho varias veces y le agrego:

* Ciruelas pasas o dátiles a gusto.
* Especias: Bahrat (allspice), pimienta negra, comino y clavo de olor a gusto. Queda riquísimo.

Saludos,
Fabián

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me da rabia no saber donde conseguir algunos ingredientes porque me apeteceria un monton hacer esta receta, el aspecto es delioso....besitos

Cleo dijo...

Que tal? te felicito por tu blog excelente trabajo, te comento que prepararé una receta y la compartí con mis amigos de Dnnos Pzza y la verdad que les gusto.
mucha suerte

Terbaik dijo...

Hello. How Are you today ... ?

Keluarga dijo...

Hello. Nice day was found your blog.Your blog is great. Thank you very much

Mascotas dijo...

Me voy a guardar tu blog en mis favoritos porque tienes muy buenas receteas y aprendo un montonazo!

Anónimo dijo...

se me hace dificil los ingredientes no los conozco...

Consultoria de Negocios dijo...

Muy buena receta, recuerdo haber probado el Cholent hace mucho tiempo y verlo aqui me trae recuerdos.




Manual de Procedimientos

Rimel dijo...

Muy buena receta, se me antojo, la intentare, Saludos