viernes, 16 de enero de 2009

Pletzalej de cebolla
















Ingredientes:

½ vaso de aceite .
½ litro de leche.
1 cucharadita de sal
¾ Kg de harina leudante.
1 cebolla grande en rodajas.
Semillas de amapola, para espolvorear.


Preparación:

  • Pique finamente la cebolla.

  • Agréguele un poquito de sal y un chorrito de aceite.

  • Mezcle el aceite restante con la leche y la sal.

  • Revuelva bien y agregue de a poco la harina en forma de lluvia, hasta obtener una masa tierna.

  • Déjela reposar 1 hora.

  • Luego tome los bollitos, aplástelos sobre una mesa enharinada y deles forma redonda.

  • Cubra cada uno con un poco de la cebolla y espolvoréelos con las semillas de amapola.

  • Colóquelos en una asadera aceitada ligeramente y póngalos a cocinar en horno caliente durante 15 minutos.

Puede servirlos rellenos con alguna pasta de queso.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente coméis hasta sangre de Palestino muerto, no?

Sam dijo...

Me parece que ese comentario esta totalmente fuera de lugar.
No se esta metiendo con nadie, solo abriendo al mundo una parte de la cultura judia.

Anónimo dijo...

A mí me parece surrealista que un señor que escribe en su blog sobre lo mal que lo pasa porque le dan miedo los petardos de Hamas, y aprueba el asesinato de 1.400 inocentes, se ponga á escribir sobre un plato.
Qué tal judías con salsa de Livni?
Humor negro, lo siento. Negro como el futuro de lo que queda de Palestina.
Shalom

Ariel Kanievsky dijo...

Sí, asi es, y está muy bueno, ¿nunca has probado sangre de palestino? Te lo recomiendo. Eso sí, no se te olvide acompañar el plato con Humus. Es casher.

Humor negro, como el tuyo.
Shalom.

Anónimo dijo...

Ariel... Humus hecho con tu hija?
Esa que tanto sufre, que si hubiera nacido a 4 kilómetros de donde vives, o estaría muerta o deseando mataros por cómo los despreciáis?
Shalom

Ariel Kanievsky dijo...

No hijo de puta, humus hecho con la tuya, que sé que también tienes una hija. No te olvides que lo judíos hacemos alimentos con sangre de niños goim, saben mejor.

Aunque no pongas tu nombre sé quién eres, y a partir de ahora quedas censurado en mi blog, donde sólo comentas estupideces. Pareces subnormal hermano, hasta cara tienes. He visto tu foto.

Anónimo dijo...

Disculpa, Ariel... me pasé tres pueblos.
Aunque no puedo estar más en desacuerdo contigo con respecto a la guerra, me pasé y te pido disculpas.

Shalom

Marta dijo...

Me gusta mucho la cocina judia y hoy voy a hacer los Pletzalej, yo no soy judia soy Argentina, nacida en Bs.As. y la verdad lo que dijo ese señor es terrible, tanto odio porque no se dejan de.... adoro la cocina judia, siempre trabaje con judios. Shalom. Marta.

Sandra dijo...

Hola me gusto mucho la receta del Cholent, quisiera pedir autorizacion para publicarla en un semanario de la COMUNIDAD wOLFSOHN de Argentina.
Espero vuestra respuesta
Atte. Sandra

Unknown dijo...

Se ve muy delicioso, muchas gracias por estas recetas, y mantengan siempre con su delicia a este site. lo hare para el Iom Huledet de mi hermana, y para los lamentables comentarios antes leidos como decia mi zeide...al fronteriso...gurnish!!!!!
Shalom u Braja!

Anónimo dijo...

Mira yo también soy de Buenos Aires, no soy judía, pero hice el secundario en un colegio judío, y lo que más recuerdo de él es que en el recreo juntábamos monedas para comprarnos mis amigas y yo un gigante y riquísimo pletzalej, inclusive cuando ya había terminado el cole y siendo mayor me colaba en el cole para comprarme otro.
Hoy por hoy vivo en Barcelona, tengo 42 años y no llego a olvidar tan rico gusto y buenos recuerdos.

LOS COMENTARIOS FUERON ATROCES Y SI SOS TAN VALIENTE COMO PARA INSULTAR, TAMBIEN DEBERIAS SERLO PARA MOSTRAR TU NOMBRE, DIRECCION Y TU FOTO.

GRANMADRE dijo...

los voy a probar!!!
PALESTINA LIBRE!!!

Anónimo dijo...

Hace demasiado tiempo que no leo semejante cantidad de estupideces. Uno que no diferencia entre judíos y ciudadanos israelíes. El otro que le responde como ciudadanos israelí, en lugar de hacerlo como ciudadano argentino de familia y tradición judías. Este último es mi caso. Soy orgullosamente argentino y judío, pero me avergüenza lo que mis hermanos hacen con los palestinos. No hay motivos ni pretextos válidos. Tampoco acuerdo con la desaparición del Estado de Israel y mucho menos tratar con descerebrados importantes.

nilda dijo...

che, yo vine a buscar una legitima receta de pletzalej, y mientras escuchaba la hermosa musica, y pensaba en hacer panes con cebolla me encuentro con este odio..
el odio no hermana. La comida si. Comida para todos, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

monica molina dijo...

hola, soy Monica argentina y me gusta mucho la comida judia.hago todas las recetas y me sale muy rico a mi familia les gusta mucho. gracias por compartirlas.

Unknown dijo...

HOLA, estaba leyendo la receta y escuchando el tema musical,No entiendo tanto odio,,Hasta cuándo?..lamento tanto que personas de la misma sangre, se agregan así, Esa persona que firma anónimo,,Deberías decir las cosas de frente,y no ocultarse bajo un seudónimo- Esos comentarios parecen hechos por algún NAZI ,Y NO por un judío, , me cae pésimo el odio ,Que haya armonía y pronto podamos hablar de otros temas,que ayuden a la humanidad, Estamos en el siglo 21 y este tipo de comentarios con tanto odio,,parecen venir de la época mas oscura de la humanidad,Que el Señor los ilumine y los bendiga y encuentren pronto lo que les está faltando,Saludos desde Argentina.

stelis dijo...

Q locura en esta epoca terrible esto. No soy judia soy hija de alemanes casada con un judio creo q es el mjor ejemplo basta de sangre basta de atrosidades somos tdos hijos de Dios!!!!

Marta dijo...

Son iguales, son hermanos, tienen casi la misma gastronomía, solo se diferencian en la religión, una religión que también los une en lo más importante de sus creencias, las dos creen en Dios, hasta cuando van a hacer el juego a quienes les interesa que se enfrenten ? Un poco más de inteligencia, de amor y piensen que la tierra no es de nadie, todos estamos de paso.

Jorge cerniak dijo...

Parece ser que anónimo es kirchnerista,,, ya que aprobaron las barbaridades que dijo el boquiabierta del presidente de Ecuador aprobando al presidente sirio contra la masacre de Amia...

Estela dijo...

La comida judía me parece riquisima y el otro día pedimos por delivery y nos trajeron estos panes llamados pletazalej con cebollita arriba y me parecieron deliciosos!
Feliz de tener la receta!!!!!!!

Dirdam dijo...

Hola, a cuanto el horno?
Graciasssssss

Anónimo dijo...

que bueno que compartas estas exquisitas recetas, seguí adelante y no hagas caso a los que pasan a comentar pavadas o a pelear. D-s bendiga al pueblo judío. Shalom

Anónimo dijo...

que bueno que compartas estas exquisitas recetas, seguí adelante y no hagas caso a los que pasan a comentar pavadas o a pelear. D-s bendiga al pueblo judío. Shalom

Anónimo dijo...

que bueno que compartas estas exquisitas recetas, seguí adelante y no hagas caso a los que pasan a comentar pavadas o a pelear. D-s bendiga al pueblo judío. Shalom

María Cristina dijo...

Mi nombre es Cristina y les quiero dar las gracias de todo corazón por las recetas de comida judía publicadas. Les mando un gran beso y un enorme abrazo.
MaCristina.

Anónimo dijo...

Porque no eliminas el comentario estupido del 2009, se puede eliminar y esta totalmente fuera de lugar al igual que las contestaciones. mejoraria el blog

saludos

Anónimo dijo...

This article is genuinely a good one it helps new web users, who are wishing in favor
of blogging.

Feel free to surf to my site ... natural cellulite treatment

Unknown dijo...

Un horror todos... así está la humanidad. Los Judíos matarían a los goim y los goim a los judíos porque cada uno de ellos se cree superior y son dos hormigas casi idénticas en esta PACHA que nos acobija. No podemos tropezar con la misma piedra después de miles de años. SHALOM PARA TODO EL MUNDO Y AMÉN ( QUE ASÍ SEA)

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber si para realizar pasteleria para un té, puedo utilizar cualquier manteca, leche, chocolate y crema de leche. Me encargaron eso para un servicio (yo no soy judío) y se que se tienen que respetar algunas cuestiones. Para la recepción, tuve en cuenta no poner ningun carnico, para no mezclar carne con lacteos.
Quisiera saber eso y cuales son 3 o 4 opciones de pasteleria judia. Puedo ofrecer un clasico budin o cosas asi? Segun lo que me dijeron, no pidieron todo kosher, pero si que mantenga la linea y la verdad, quiero hacer las cosas bien. Cualquier sugerencia, la acepto con los brazos abiertos! Saludos y gracias

Anónimo dijo...

REALMENTE ES PATETICO LOS COMENTARIOS EN RELACION AL TEMA DE MEDIO ORIENTE ,ESPECIFICAMNETE CONFLICTO ISRAEL PALESTINO ...QUIENES OPINAN DE UNA U OTRA MANERA ,CON MUCHO ODIO,TB LO HACEN SIN CONOCIMIENTOS NI HABER SUFRIDO UNA GUERRA REAL NO UNA DE NOTICIERO.AMBOS PUEBLOS SUFRIMOS...MAS ALLA DE MI OPINION LO IMPORTANTE ES NO VULGARIZAR NI BASTARDEAR UNA CUESTIN TAN DRAMATICA HACIENDO EL JUEGO A LOS EXTREMOS DE LOS DOS LADOS.

Janah dijo...



Gracias por las recetas, deliciosas.
-------------------------------------------------------------------
TÚ anónimo que dices:
"Soy orgullosamente argentino y judío, pero me avergüenza lo que mis hermanos..."

¿A quién quieres engañar? Tú no eres judío solo eres un TROL repugnante.

Bloquear a estos islamonazis, ellos en la bondad ven debilidad y miedo, son perros rabiosos, la rabia es mortal, no tienen remedio.



Anónimo dijo...

Hola, prepare la receta al pie de la letra, tal cual indican, pero salieron con un gusto a harina desabrido. Si no fuera por la cebollita arriba, hubiera sido un espanto. Saludos

Mam dijo...

Si, quedan desabridos por la harina leudante. Hay que hacerlos con harina común y levadura, no es difícil, sólo lleva más tiempo (el de esperar que leve). Hay que poner bastante sal, una cucharadita llena.