jueves, 19 de febrero de 2009

Oznei aman

Ingredientes:

Masa:

3 tazas de harina de trigo.
200 g de margarina.
4 yemas.
½ taza de leche.
¼ taza de azúcar.

Relleno de dátiles:

250 g de dátiles deshuesados
¼ taza de agua.
Canela .
50 g de nueces en trocitos pequeños

Sugerencias de relleno:

Mantequilla de maní.
Chips de chocolate.
Mermelada de damasco.
Mermelada de frambuesa.
Dulce de leche.
Dulce de membrillo.
Dulce de camote.
Nutella (chocolate con avellanas).
Pasta de almendras.

Espolvorear: azúcar impalpable

Preparación:

Masa:

Mezclar los ingredientes de la masa hasta obtener una textura lisa y suave.

Relleno:

se ponen a cocinar todos los ingredientes excepto las nueces, que se agregan después de retirar la preparación del fuego y se deja enfriar.
Luego unir todos, incluyendo las nueces, creando una masa.


Estirar la masa a 3 mm de grosor y con un cortapastas o un vaso cortar círculos de 6-8 cm de diámetro. Colocar el relleno en el medio y armar de acuerdo a la figura.
Calentar el horno a temperatura moderada (170°C) y hornear los pastelitos durante 25 a 30 minutos sin dejar que se doren. Sacar del horno y espolvorear inmediatamente con azúcar impalpable. Dejar que se enfríen y guardar en un recipiente bien tapado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya recetas tan sencillas y ricas que tienes. No conocia este tipo de cocina y la verdad ¡Me encanta! Con tu permiso te enlazaré a mi página. Un saludiño desde Galicia.

Anónimo dijo...

Hola.... ¿me podrías decir que es estilar los garbanzos? Gracias y un saludiño.

Evelin dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario.

Estilar los garbanzos (para preparar faláfel) significa, simplemente, sacarles toda el agua, colarlos, al día siguiente de ponerlos en remojo.

Saludos y gracias.

Unknown dijo...

¡Qué ricas se ven!, nunca las probamos... ya va siendo hora que lo hagamos, ¿no?
Saludos desde el Sur.

Anónimo dijo...

Hola Evelin, deseo que te guste la sorpresita que hay para ti en la página principal de "CocinaCoCariño" por compartir estas recetas sencillas, ricas y tan bien explicaditas. Un biquiño, Marisa.

Evelin dijo...

Hola Marisa,
Muchas gracias por tu comentario y por la sorpresa. Me gustó mucho.

Te mando un fuerte abrazo desde Israel. Shalom.

Jara dijo...

Una receta interesante, a ver si saco un poco de tiempo y la haga que no parece complicailla
Espero que tu eches un vistazo a mi blog, ya que estoy empezando y me gustaría algún consejillo
vayarecetas.blogspot.com
Un saludo
P.S. muy buena la música

Terbaik dijo...

Hello. How Are you today ... ?

Keluarga dijo...

Hello. Nice day was found your blog.Your blog is great. Thank you very much

Federico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federico dijo...

Hola Evelin me gustaría si no es mucha molestia que me recomiendes un plato dulce el cual debo llevar a mi clase de cocina, tiene que ser algo que rinda y sabroso. Desde ya gracias y muy bueno el blog